ENVÍO ESTANDAR PENÍNSULA 24/48H // CAMBIOS GRATUITOS
FROM NOW ON AND FOREVER
Desde ahora y para siempre. Nuestro punto de partida.

Buscamos una larga vida útil para cada pieza que creamos en BY NIUMA, por ello nos inspiramos en un estilo atemporal con un diseño cuidado.

Nuestra misión principal es democratizar la calidad consiguiendo prendas sostenibles que sean accesibles a más mujeres.
La transparencia es una prioridad en todos nuestros procesos con el fin de impulsar juntas un cambio positivo en la industria de la moda.

NUESTROS TEJIDOS/

Decidimos unificar las calidades de los tejidos que queríamos usar en la colección para evitar el desperdicio y reducir el impacto medioambiental, conseguido al agrupar la materia prima de las prendas en un solo transporte.

Apostamos por fibras naturales de origen orgánico vegetal y materiales reciclados, lo que nos permite seguir priorizando el tacto de los tejidos, buscando suavidad, sutileza y pureza en cada prenda.

ALGODÓN ORGÁNICO

Cultivado a partir de semillas orgánicas no modificadas genéticamente. Para su obtención no se requieren productos químicos ni fertilizantes.

LINO

El lino es una fibra textil natural sostenible que procede de agricultura ecológica por lo que no requiere productos artificiales para su producción. Es un tejido muy resistente, biodegradable y reciclable.

TENCEL

Tela suave y sedosa proveniente de madera de haya natural obtenida mediante un proceso respetuoso con el planeta.

POLIÉSTER RECICLADO

Todo el poliéster utilizado en BY NIUMA se fabrica a partir de residuos previos y posteriores al consumo, disminuyendo al máximo la fabricación de poliéster derivado del petróleo.

CUPRO

Material formado por fibras suaves de la planta del algodón apenas utilizado en la industria lo que genera un gran desperdicio, por ello en BY NIUMA lo empleamos en nuestras prendas porque es suave, sedoso y transpirable.

PRODUCCIÓN/

Tras años de confección para otras firmas tomamos la decisión de dar vida a BY NIUMA, una marca dónde como creadoras podamos estar presentes durante el proceso de diseño, confección y envío. Sin dejar ninguna decisión a terceras personas buscamos que vosotras como comunidad podáis ver la evolución de la colección.

Gracias a nuestro taller propio ubicado en Tánger aseguramos unas condiciones de trabajo óptimas avaladas por diversas certificaciones (Social Audit Report Intertek; Social Audit Report SGS y Amfori BSCI Platform SGS), así como la correcta manipulación de todo el material sostenible. Para ello, hemos superado un proceso minucioso que nos ha llevado a obtener la certificación que nos califica como taller adecuado para confeccionar prendas con materiales reciclados y orgánicos (RECYCLED CLAIM STANDARD 2.0 (RCS 2.0) Intertek).

Decidimos confiar nuestra colección de punto a un taller español con más de 40 años de experiencia en la fabricación de prendas de tejeduría, seleccionando siempre una hilatura sostenible.

ATELIER DE BY NIUMA EN MADRID
Diseño de colección
Diseño de colección

Como fundadoras, Andrea y Laura, buscamos constantes fuentes de inspiración poniendo en común las ideas de cada una y fijando la estética de la colección, inspirándonos en esa mujer cosmopolita y consciente con el medio ambiente.

Junto con Mar, la diseñadora de BY NIUMA, pasamos a estructurar todas esas ideas y conseguir una colección coherente, equilibrada y que refleje todo aquello que BY NIUMA representa.

Todas estas ideas se plasman a través de bocetos en los que se detallan los volúmenes y acabados de cada modelo.

Elección de tejidos
Elección de tejidos

Una vez tenemos la colección centrada empezamos con la búsqueda y adjudicación de los tejidos, con la idea de que todos sean confortables, de calidad y sostenibles.

Elaboración de patrones y corte
Elaboración de patrones y corte

Una vez tenemos seleccionados y ordenados los modelos de la colección, nos apoyamos en bocetos y fichas técnicas para poder transmitirles a los patronistas, Fernando y María, la imagen que queremos que proyecte cada modelo.

Una vez hecho el patrón se pasa a corte, listo para la confección.

Modelaje
Modelaje

Anna y Charo, las modelistas de By Niuma, consiguen dar vida a ese boceto inicial de meses atrás.

Fitting
Fitting

Se trata del momento en el que analizamos la primera muestra y decidimos nuevos detalles, ajustes, modificaciones y hasta nuevas ideas.

Producción
Producción

Tras conseguir la muestra definitiva, con un fitting perfecto, pasamos a la producción.

Esta muestra final se envía a nuestro taller en Tánger, donde nuestros compañeros nos reportan cada paso del proceso, mientras supervisan que se cumplan todos las indicaciones transmitidas desde el atelier en Madrid.

Envío final
Envío final

Desde nuestro almacén en Madrid preparamos y envíamos los pedidos para vosotras. En ellos, utilizamos papelería y embalajes 100% reciclados.